Lucía Pérez Diego

Comienza sus estudios musicales a temprana edad, orientándose desde muy joven a la práctica profesional. Su repertorio incluye desde el clásico hasta el contemporáneo.

Tras graduarse en el Conservatorio Superior de Castilla y León en 2011, recibe formación especializada en orquesta en el “Master de Formación Orquestal” de la Escola de altos estudios Musicais, en Santiago de Compostela (Galicia, España). En 2014 se traslada a Milán, donde durante dos años se dedica a la interpretación del repertorio de ópera y ballet, becada por la Academia del Teatro alla Scala.

Ha formado parte de numerosas orquestas jóvenes, como la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, la Orquesta Joven de Castilla y León o NJO. Ha recibido también Masterclass de profesores como Peter Bruns, Roel Dieltiens, Suzana Stefanovic, Ferenc Rados o Thomas Demenga.

Ha colaborado con diferentes orquestas entre las que destacan la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Real Filharmonía de Galicia o la Orchestra del Teatro alla Scala, bajo la dirección de Zubin Mehta, Ádám Fischer, Lionel Bringuier, Jesús López Cobos o Vasily Petrenko.

Con la intención de ampliar sus conocimientos como intérprete, formó parte del Ensemble di Música Contemporánea Giorgio Bernasconi, en Milán; con esta agrupación desarrolló una actividad especializada en el repertorio del siglo XX. Esta experiencia le hace querer formarse más en la interpretación de la música contemporánea y decide trasladarse a Austria en 2017, donde actualmente reside y cursa el Master “Performance Practice in Contemporary Music”, impartido por los profesores integrantes de Klangforum Wien, en la Universität für Musik und darstellende Kunst, en Graz.

Respecto a su actividad actual en el campo de la interpretación contemporánea, hay que destacar su trabajo con compositores como Jennifer Walshe, Matthew Schlomowitz, Georg Friedrich Haas, Gerd Kühr, Beat Furrer, Klaus Lang, Iris ter Schiphorst, Martin Schüttler o Simon Steen-Andersen. Entre sus proyectos se encuentran participaciones con ensembles como Zeitfluss, Schallfeld o Vertixe Sonora al mismo tiempo que forma parte y desarrolla tanto workshops orientados a la pedagogía de la música contemporánea como conciertos en festivales que tienen lugar en diferentes ciudades europeas, como el Festival Resis, Ciclo de Conciertos del Conservatorio Superior de Castilla y León, Festival da Música Electroacústica o MicroFest.